El 25 de septiembre de 2015 fue aprobada, por la Asamblea General de Naciones Unidas, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, con los objetivos de erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y poner freno al cambio climático, entre otros. Esta agenda marcará la acción global por el desarrollo hasta el año 2030 y, conjuntamente con el resto de agendas globales, configura una hoja de ruta de actuación conectado entre sí para conseguir un objetivo común: el desarrollo mundial sostenible.

La Agenda 2030 es una agenda integral, multidimensional y de aplicación universal, y se despliega mediante un sistema de 17 objetivos de desarrollo sostenible, a través de los cuales se propone abordar los grandes retos globales, desde la lucha contra la pobreza o el cambio climático hasta la educación, la salud, la igualdad de género, la paz o las ciudades sostenibles.

Por este motivo nuestro Grupo empresarial, contribuye a la Agenda 2030 aplicando criterios sostenibles en sus actividades y operaciones. Impulsamos estos ODS a través de las siguientes acciones:

Nuestro Grupo empresarial se preocupa por la pobreza, el hambre, la salud y el bienestar de las personas y, es por eso, que colabora de forma desinteresada con diferentes asociaciones que luchan contra la pobreza, el hambre y las enfermedades.

En relación a las personas trabajadoras que forman parte del Grupo, se vela por la salud y la seguridad de éstas, cumpliendo con la normativa actual de Prevención de Riesgos Laborales y, adicionalmente, fomentando el consumo responsable de alimentos aptos para el bienestar.

Trabajamos por la igualdad de género, cumpliendo con las Obligaciones en materia de Igualdad laboral, es decir, contamos con un Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo; con el Registro Retributivo actualizado anualmente; y, con las Medidas en materia de Igualdad laboral.

Se aplican políticas de Igualdad para que puedan acceder tanto hombres como mujeres al grupo empresarial, sin sufrir ningún tipo de discriminación. Desde Dirección del Grupo empresarial se ha redactado y aprobado el Código Ético y de Conducta, siendo posteriormente comunicado a todas las personas trabajadoras y exponiendo en el mismo que este va dirigido tanto a los administradores, como al personal directivo y a todas las personas trabajadoras. El Código Ético y de Conducta establece, como una de las pautas de conducta, respetar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

Dentro de nuestro Grupo empresarial existe un Departamento que se dedica exclusivamente a la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, encargado de ofrecer los servicios de Igualdad laboral, siendo éstos: la elaboración y la implantación de Planes de Igualdad, Medidas en materia de Igualdad laboral, Registro Retributivo, Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, Auditoría retributiva y todo lo que estos servicios comportan. Ofreciendo a todas sus personas trabajadoras y a sus clientes, cursos y formaciones en materia de Igualdad laboral.

Fomentamos la consecución y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ofreciendo el servicio de consecución de estos a las empresas, es decir, ofreciendo el apoyo jurídico necesario para implantarlos a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Desde nuestro Grupo empresarial se envían cápsulas informativas sobre la importancia de los ODS y su implementación a todos los clientes, fomentando así la difusión de estos Objetivos y el desempeño de los mismos.

Igualmente, para garantizar un adecuado cumplimiento, contamos con personal cualificado y especializado en la gestión y aplicación de los ODS, que revisan las acciones llevadas a cabo, tanto por nuestras organizaciones como por nuestros clientes, y analizan su alineamiento con estos objetivos, además de proponer y promover nuevos retos y acciones que ayuden al logro de las metas fijadas.

Mallafrè Consultors, Tecnodret, Legal&Compliance, Canal Comunicació i Identifica’t continuamos trabajando constantemente para implantar la totalidad de los ODS.